¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» United en Argentina 2009
Aca una especie de resumen de la "historia de la humanidad", me pareció de lo mas interesante...opinen!! EmptyVie 20 Nov 2009, 17:32 por antiapollyon

» Redimi2 Gospel
Aca una especie de resumen de la "historia de la humanidad", me pareció de lo mas interesante...opinen!! EmptyMar 13 Oct 2009, 23:54 por JossRM2

» presentacion del disco de vaso de honrra
Aca una especie de resumen de la "historia de la humanidad", me pareció de lo mas interesante...opinen!! EmptyJue 27 Ago 2009, 19:32 por marcelo llanes

» Cromagnon .
Aca una especie de resumen de la "historia de la humanidad", me pareció de lo mas interesante...opinen!! EmptyMar 25 Ago 2009, 18:09 por Ezeqiel

» GEN - X - 09 - Mar del Plata
Aca una especie de resumen de la "historia de la humanidad", me pareció de lo mas interesante...opinen!! EmptySáb 01 Ago 2009, 22:46 por tinn

» GEN - X - 09 - Mar del Plata
Aca una especie de resumen de la "historia de la humanidad", me pareció de lo mas interesante...opinen!! EmptySáb 01 Ago 2009, 22:40 por tinn

» Acordes - Desde mi interior (Hillsong)
Aca una especie de resumen de la "historia de la humanidad", me pareció de lo mas interesante...opinen!! EmptySáb 01 Ago 2009, 22:08 por tinn

» FE EN DIOS
Aca una especie de resumen de la "historia de la humanidad", me pareció de lo mas interesante...opinen!! EmptyJue 30 Jul 2009, 11:42 por KARINA

» Nota de tapa del Diario La capital del 21-07-09
Aca una especie de resumen de la "historia de la humanidad", me pareció de lo mas interesante...opinen!! EmptyMar 21 Jul 2009, 13:53 por Samuel

Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Aca una especie de resumen de la "historia de la humanidad", me pareció de lo mas interesante...opinen!!

2 participantes

Ir abajo

Aca una especie de resumen de la "historia de la humanidad", me pareció de lo mas interesante...opinen!! Empty Aca una especie de resumen de la "historia de la humanidad", me pareció de lo mas interesante...opinen!!

Mensaje por antiapollyon Miér 13 Mayo 2009, 19:20

"[...]Podríamos decir que el Renacimiento fue un tiempo filosófico en el que el hombre dijo: «Está todo bien con Dios, pero nosotros también podemos hacer cosas lindas».

Luego vino la etapa de la Ilustración en la cual no sólo podíamos hacer cosas lindas, sino también podíamos pensar sin necesitar a Dios para que nos diga en qué.

La Revolución Industrial se encargó de aclararnos que no necesitábamos tanto de la provisión de Dios, porque nosotros ya podíamos pilotearla muy bien.

En ese momento de la historia lo único que nos unía a Dios era la creación, hasta que vino Darwin con «Del origen de las especies» a decirnos: «Pero muchacho!.. ¡No se preocupen! Si venimo' todo 'el mono».

Nietzsche se encargó de buscarle una lápida al Señor a principios del siglo XX diciendo que Él había muerto, y así llegamos a nuestro mundo perfecto de hoy, sin nada que nos ate a él.

Entonces, la creación se transformó en una gran casualidad. El futuro se vació de sentido, y la tierra se transformó en un gran mausoleo, dónde sólo se exhibe un pasado poco digno de ser imitado y un futuro ausente de mentores. Sin origen y sin futuro, el hombre resumió su existencia en un claro y conciso concepto: «Hay que vivir el presente».

Con el hombre desprovisto de destino y vacío de propósito, el deber, la obligación y la responsabilidad desaparecieron. Las nociones de lo que es bueno o malo se esfumaron hasta llegar a la conclusión de que «cada uno tiene su verdad».

Una vida en la cual no se puede penar el divorcio, el abandono y el aborto, porque se considera que la verdad acerca de estos temas se decide individualmente y a discreción de cada uno.

La vida se transforma en una carrera sin sentido, reducida a sueldos, fines de semana y emociones rápidas.

Al vaciarse de futuro, destino y deber, automáticamente el hombre perdió su valor. Y es aquí donde nuestro sentido del éxito empieza a tomar forma: somos valiosos según lo que tenemos, no según lo que somos.

Si componemos un buen tema o una buena banda, si metemos un buen gol, si delante de nuestro nombre aparece la palabra pastor, apóstol o arcángel, o si disponemos de una cuenta abultada llena de dólares o, como le decimos ahora los cristianos, « bendiciones » [...]"

Extraido de una nota a Fabian Liendo, lider del grupo musical Kyosko, publicado en la revista Anfibia 1º numero.
antiapollyon
antiapollyon

Cantidad de envíos : 11
Edad : 34
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Aca una especie de resumen de la "historia de la humanidad", me pareció de lo mas interesante...opinen!! Empty Re: Aca una especie de resumen de la "historia de la humanidad", me pareció de lo mas interesante...opinen!!

Mensaje por Samuel Miér 13 Mayo 2009, 20:00

Es interesante el desarrollo pero no le veo una salidaaaaaaaaa
Saludos

Samuel
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Aca una especie de resumen de la "historia de la humanidad", me pareció de lo mas interesante...opinen!! Empty Re: Aca una especie de resumen de la "historia de la humanidad", me pareció de lo mas interesante...opinen!!

Mensaje por antiapollyon Dom 17 Mayo 2009, 20:24

Si, tenes razon, está como inconclusa la reflexion. La verdad es que estaba medio apurado y queria postearlo de todas formas asi que quedo como está...bueno creo que estaria bueno completarla entre nosotros con nuestras opiniones....opinen!
antiapollyon
antiapollyon

Cantidad de envíos : 11
Edad : 34
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Aca una especie de resumen de la "historia de la humanidad", me pareció de lo mas interesante...opinen!! Empty Re: Aca una especie de resumen de la "historia de la humanidad", me pareció de lo mas interesante...opinen!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.